Para tratar el desgarro en sus meniscos, el cirujano puede sugerirle una artroscopia. Esta intervención quirúrgica utiliza un delgado endoscopio con cámara para visualizar la parte interna de la rodilla. La artroscopia requiere sólo pequeñas incisiones, lo cual contribuye a disminuir el dolor y acelerar la recuperación. Generalmente, puede volver a su casa el mismo día de la cirugía. Antes de la cirugía siga las instrucciones de su cirujano para prepararse para la cirugía. Cuando llegue al hospital, le colocarán una vía IV para administrarle fluidos y medicamentos.
Un anestesista le explicará qué tipo de anestesia utilizará para prevenir el dolor durante la cirugía. Recibirá una o más de las siguientes:
- Anestesia local para adormecer únicamente el área a intervenir.
- Anestesia regional para adormecer áreas específicas del cuerpo.
- Anestesia general que lo duerme durante el procedimiento
Una mirada al interior de su rodilla
Para poder inspeccionar el menisco, el cirujano le hará pequeñas incisiones (portales) en la rodilla. Luego un artroscopio se inserta a través de los portales. El endoscopio es un dispositivo largo y delgado que tiene una pequeña luz y una cámara. La cámara envía imágenes del
interior de la rodilla a un monitor de video. Se inyecta un líquido estéril en la rodilla para expandir la articulación. Esto facilita la tarea del cirujano. Para tratar el menisco, se insertan instrumentos quirúrgicos a través de otros portales en la articulación de la rodilla.
Dos opciones de tratamiento
Dependiendo del tipo de desgarro, el menisco se puede tratar de una de las siguientes formas. En la mayoría de los casos se saca la parte dañada del menisco. Sin embargo, en caso de que la rotura esté en la capa externa del menisco, el cirujano puede intentar repararla. Esto se debe a que la parte externa tiene buena irrigación sanguínea y se cura con más facilidad.
Hable con su cirujano si tiene preguntas sobre estas alternativas.
La extracción del menisco
Para evitar que los bordes ásperos irriten la articulación de la rodilla, el cirujano puede extraer la parte dañada del menisco. Dado que el menisco no vuelve a crecer, se retira la menor cantidad de tejido posible. Lo que resta del menisco funciona junto con las otras partes de cartílago de la rodilla para amortiguar la articulación.
La reparación del menisco
Para arreglar el menisco, se unen los bordes desgarrados con suturas o con grapas especiales. Para poder hacer esto, se necesita otro portal en la parte de atrás o en el costado de la rodilla. Llevará tiempo para que los bordes se curen por completo. Esto implica que la recuperación será más prolongada que si se extrae una parte del menisco.
Cirugía de Meniscos en Villahermosa